Ménage à trois - Poema


Por Miguel Ángel Bernal Barreto

HUIDA

Sherezada teje historias
que uno goza en el confort de la distancia
hasta que da con una
cuyo protagonista es el lector
nuestro destino queda
en manos del Emir de los Creyentes
El Califa Al-Rachid
Quien sólo absuelve
a los que saben amar sin medida..

“Cortaran mi cabeza me digo
pues no sé amar..”

Entonces sucede lo que no sucede
Y el Califa da su veredicto
y perdona mi vida
 no ha llegado mi hora…

Y paso la página

¡Y  me pierdo veloz
                     entre las palabras!



Miguel Ángel Bernal Barreto (Bogotá, 1963), Licenciado en Ciencias Sociales de la Pedagógica y Magister en literatura de la Javeriana. Hizo parte de la casa de la Cultura “El Rincón” y fue director de la revista literaria “El Sueño de Samsa” (1989). Participó como actor en diversos montajes como “Fin de Partida”, de Beckett, con la que obtuvo un reconocimiento en el evento “Bogotá 450 años”. Ha vivido extraviado entre los muros de los colegios representado una ya larga actuación, como profesor de Historia y Lengua Castellana. En la actualidad labora en el colegio Distrital Tomás Carrasquilla, a la espera de pensionarse lo más pronto para al fin, dedicarse a trabajar